Reseña: Cuando el juego termina, todo regresa a la caja

Este libro, publicado en el año 2009 y escrito por John Ortberg, habla del juego de la vida y nuestro crecimiento espiritual a través de esta.
Seámos o no religiosos, todas las personas debemos lidiar con el hecho de que algún día partiremos de este mundo, pero ¿en realidad pensamos en eso? deberíamos admitir que no lo suficiente, y eso hace que John Ortberg se merezca toda la atención del mundo cuando escribe que la vida es como un juego de tablero: puedes obtenerlo todo y arrasar con tus competidores pero, como nos recuerda el título de su libro, cuando el juego termina, todo regresa a la caja.
Una mansión por la cual trabajaste toda tu vida, un auto lujoso que siempre habías querido tener, un buen trabajo y con una buena jubilación; todo esto es bueno y es lo que muchos aspiran en la vida para poder alcanzar la felicidad, pero llegará el momento en el que juego de la vida llegue a su fin, y todo eso por lo que te matabas día a día para poder tener y ser feliz, ¿qué pasará?
Esta vida se acaba, las piezas del juego se guardan, y aunque quieras tener siempre la escena de tus triunfos, estos desaparecen y por ende, no te puedes llevar nada.
El libro, a mi parecer, tiene mucho de la vida cotidiana, pero lo que a mí, como lector, me ayudó más, fue su reflexión sobre el uso del tiempo y nuestra necesidad de descubrir la misión personal que Dios nos ha asignado, que todos estamos aquí por algún motivo y que el plan de Dios es perfecto.
Este autor muestra lo que en verdad cuesta ganar en el juego de la vida y te ayudará a tener una perspectiva eternal de esta, en donde uno se tiene que enfocar en ser agradable ante los ojos de Dios y no ante la sociedad, pues algún día llegará el juicio y todo lo que hayamos hecho en vida, hará que entremos en el reino de Dios, o no.
Eecomiendo mucho que lo lean, independientemente de que seas creyente de Dios o no, puedes sacar lo mejor de cada tema para aplicar en tu vida.

Comentarios

  1. Suena muy interesante agregare ese libro a los próximos a leer, muy buena reseña y espero más reseñas de.libros como este

    ResponderBorrar

Publicar un comentario