Reseña: Película "La forma del agua"

Esta película se desarrolla en Estados Unidos, alrededor del año 1963 en donde la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Una señora llamada, Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza que trabaja en un oculto laboratorio dentro de unas instalaciones de alta seguridad del gobierno. Ella se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento, pues es muda, sin embargo, su vida cambia por completo al descubrir, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer) un experimento extremadaemene secreto. Se trata de un ser, conocido como un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado en este plantel y es víctima de diversos experimentos. Elisa, al enterarse de esto, empieza a interactuar secretamente con él y llega a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.
¡ALERTA, SPOILER! 
Si no has visto esta película, no continúes leyendo.
Elisa termina enamorándose de este extraño ser, el cual tiene una apariencia bastante extraña y no muy atractiva ante los ojos.
Al irse desarrollando esta película, fui pensando en lo mala que era, pues ¿qué persona humana se iba a enamorar de este ser? si lo vemos de esa manera, diría que "está fumada la película" pero analizando esta trama, me fui dando cuenta de lo que relamente se quiere transmitir al público: el físico no importa, mientras dos personas estén enamoradas, pueden salir adelante ante cualquier circunstancia y sin importar el qué dirán de las demás personas.
Esta película tiene una duración de dos horas con tres minutos, no pagaría por volverla a ver, pues no ha sido una de mis favoritas, sin embargo no es una mala película.

Comentarios

  1. Woooooo muy buena esa película, la verdad está muy bien tu reseña, me diego ganas de volver a verlas gracias y espero más datos y cosas sobre ti

    ResponderBorrar

Publicar un comentario